El Ransomware en el 2021

El Ransomware en el 2021

Los ransomware pertenecen a los malware (Programas mal intencionados), el término “ransom”, es una palabra inglesa que significa “rescate”. El ransomware tiene como finalidad impedirte el uso de tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate, práctica que se ha disparado a largo del 2021. En la pandemia del coronavirus, millones de colaboradores tuvieron que trabajar desde casa, debían conectarse a redes corporativas y de gobierno desde sus hogares. La gran mayoría lo hacían desde redes domésticas vulnerables, lo facilitó en gran medida los ataques. Esto tendrá efectos devastadores en empresas que creen que tienen el asunto controlado.

Las organizaciones a nivel mundial están capacitando a sus profesionales de ciberseguridad para que reconozcan el tamaño, la frecuencia y los impactos económicos cada vez mayores del ransomware. A medida que avanzan en este tema, comienzan a mirar de otro modo a los atacantes y las vulnerabilidades que tienen sus propias medidas de ciberseguridad. Así mismo comprenden el verdadero costo que surge tras un ataque pues la recuperación, si fuera posible, tendría un alto costo.

Los ejecutivos en las organizaciones tienen la tendencia a confiar su protección contra el ransomware a las medidas básicas que pueden encontrar en los antivirus y programas convencionales de ciberseguridad, sin contar con la asesoría de expertos en el tema. Durante años, se ha gastado mucho en reforzar el entorno en un esfuerzo por mantener a los intrusos fuera de sus redes y lejos de sus datos, pero eso ya no es suficiente, porque el 34% de las violaciones de datos implican a actores internos. La pandemia añadió una nueva categoría de objetivos de phishing: empleados incautos que trabajan desde casa y comparten su red con dispositivos corporativos. Esto se está convirtiendo en un problema, aun más si se tiene en cuenta el costo para una empresa si un phishing es exitoso al atacar un sistema.

En la web se pueden encontrar recomendaciones de este tipo:

“Para mejorar tu seguridad contra el ransomware debes hacer estas 3 cosas con tus sistemas… Refuerza los perímetros y compleméntalos con medidas cruciales que limiten el daño en el caso nada improbable de una intrusión.

Además, usa estos tips:

●       Camufla los endpoints en las instalaciones y en la nube para que los activos no sean descubiertos por los cibercriminales. Esto ocultará esos activos de los piratas informáticos, que exploran la ciberesfera incesantemente en busca de objetivos vulnerables.

●       Aprovecha el cifrado de extremo a extremo cuando los datos circulan por la red. Esto garantiza la integridad y confidencialidad de los datos y reduce la superficie de ataque.

●       Detecta rápidamente a los agresores que entran en la red y actuar con celeridad para acorralarlos antes de que el ransomware se instale y comprometa más puntos finales. Los microperímetros pueden aislar las cargas de trabajo críticas de datos, protegerlas cuando están en movimiento y evitar que los intrusos se desplacen de forma lateral si penetran en su perímetro exterior”.

A pesar de estas buenas recomendaciones que pueden encontrarse en la web, es necesario ser sinceros y decir las cómo son, ese tipo de medidas no son suficientes.  Si lo que se busca es una ciberseguridad completa, que realmente cubra las necesidades de una organización pública o privada, es indispensable contratar a los que saben realmente de ciberseguridad. NAVGIS es una compañía con amplia experiencia, calidad superior, presencia internacional y grandes aliados en el mundo, brindamos soluciones de alta tecnología, a la medida de cada cliente, con los equipos y métodos más vanguardistas en ciberseguridad, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Somos todo lo que su organización necesita y mucho más. Por eso cuando se trata de ramsomeware no busque soluciones que tal vez le ayuden, contrate a quienes si saben de ciberseguridad y no ponga en peligro su valiosa información. Cuidamos su organización de los peligros, somos NAVGIS Corporation le protegemos y le conectamos con el mundo.

No arriesgues tu privacidad y dinero contáctanos aquí:

Bienvenidos a Navgis | Soluciones Tecnológicas

NAVGIS Corporation, conectamos el mundo.

COMPARTE ESTE ARTICULO:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

Un portafolio sólido con soluciones de vanguardia, exclusivas y efectivas, nos permiten ser líderes del mercado.

CONTACTO COLOMBIA

CONTACTO ESPAÑA

CONTACTO EEUU

CONTACTO REINO UNIDO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
NavGIS™
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?