Cómo entender la encriptación y proteger tus dispositivos - NavGIS™ | NavGIS™

Cómo entender la encriptación y proteger tus dispositivos

La encriptación consiste básicamente en aplicar un código asociado a una o varias contraseñas, que convierte la información en una cadena de letras, números oy símbolos sin sentido.

La encriptación no es que sea una tecnología nueva. Hace más de 2.400 años se comenzó a encriptar mensajes durante los espacios militares para que el enemigo no pudiera entenderlos.

Seguridad en teléfonos móviles

Google ha prometido una actualización de Android 6.0 la cual consiste en incluir la encriptación por defecto. Android 5.0 permite utilizarla, pero en la mayoría de los casos debe llevarla a cabo el usuario. Sólo algunos smartphones Android nuevos, Un smartphone no es tan potente como un ordenador, así que la encriptación afecta al rendimiento más que en un PC, por ejemplo. Si tu smartphone es antiguo notarás un acceso más lento a los datos. Además debes saber que al contrario que en los ordenadores una vez encriptado no se puede eliminar la encriptación, salvo que resetees de fábrica el dispositivo,  El método cambia un poco en función de la marca de smartphone que tengas, según la capa del sistema operativo del fabricante. Aquí vamos a mostrarte los pasos a seguir con stock Android (Android puro) que utiliza.

COMPARTE ESTE ARTICULO:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

CONTACTO Y LOCALIZACIÓN

Un portafolio sólido con soluciones de vanguardia, exclusivas y efectivas, nos permiten ser líderes del mercado.